niño devorado por pirañas?Quizás no haya persona que nunca haya escuchado historias escalofriantes sobre los sanguinarios habitantes de la Amazonía. Uno tiene la impresión de que solo tiene que sumergir la mano en el agua turbia, ya que instantáneamente roe hasta el hueso. Y los ictiólogos, a su vez, argumentan que las pirañas son criaturas muy tímidas. Muchas leyendas y pocos hechos hacen de este pez un verdadero misterio de la naturaleza. Que vale la pena conocer.
niño devorado por pirañas?
Hasta la fecha, hay alrededor de 50 especies de pirañas. Todos ellos viven en los embalses de agua dulce de América del Sur. En particular, en el río Amazonas, que, gracias a los esfuerzos de los cineastas, se ha convertido en el lugar más peligroso de la Tierra, repleto de cocodrilos dentudos, pirañas y enormes anacondas. Y hay algo de verdad en esto.
hee niño devorado por pirañas?
El cuerpo de la piraña está notablemente aplanado por los lados y cubierto con pequeñas escamas brillantes de color plateado o gris oscuro con brillo. Algunas especies son de color negro con un vientre anaranjado, amarillo o rojo que destaca sobre su fondo. El tamaño de los peces varía de 20 a 50 cm, y el peso de los representantes más grandes de la especie generalmente no supera 1 kg.La mandíbula inferior de la piraña está ligeramente empujada hacia adelante y los dientes lamelares afilados están dispuestos de modo que cuando las mandíbulas están comprimidas, no hay ningún espacio entre ellas. Vale la pena señalar la fuerza de la mordedura, un pez adulto puede morder un palo tan grueso como el dedo de un adulto.