a qué continente pertenece madagascar?
Después de la ruptura del supercontinente prehistórico Gondwana, Madagascar se separó del subcontinente indio hace unos 88 millones de años, lo que permitió que la flora y la fauna locales evolucionaran en relativo aislamiento. Así, el país de Madagascar es un centro de biodiversidad; Se estima que alrededor del 90% de la vida silvestre de Madagascar no se encuentra en ningún otro lugar de la Tierra. Los diversos ecosistemas y la vida silvestre única de la isla están amenazados por la invasión humana en rápido aumento y otras amenazas ambientales.
La evidencia arqueológica de la actividad de búsqueda de alimento más temprana de los humanos en Madagascar puede remontarse a 10.000 años. El primer asentamiento humano en Madagascar se produjo entre el 350 a. C. y el 550 d. C. por los pueblos austronesios, que llegaron en canoas desde Borneo. A ellos se unieron alrededor del siglo IX d.C. los inmigrantes bantúes que cruzaron el canal de Mozambique desde el este de África. Otros grupos continuaron estableciéndose en Madagascar con el tiempo, cada uno contribuyendo y creando una influencia en la vida cultural de Madagascar. Los grupos étnicos malgaches a menudo se dividen en 18 o más subgrupos, siendo el más grande los Merina de las tierras altas centrales.
hee a qué continente pertenece madagascar?
Hasta finales del siglo XVIII, la isla de Madagascar estuvo gobernada por una variedad de alianzas sociales y políticas cambiantes. A principios del siglo XIX, la mayor parte de la isla se unió y gobernó como el Reino de Madagascar a través de una serie de nobles Merina. La monarquía terminó en 1897 cuando la isla fue anexada al imperio colonial francés, del cual la isla se independizó recién en 1960. Desde entonces, la nación autónoma de Madagascar ha pasado por cuatro períodos constitucionales principales, o repúblicas. Desde 1992, el país ha sido gobernado oficialmente como una democracia constitucional desde su capital, Antananarivo. Sin embargo, en un levantamiento popular en 2009, el presidente Marc Ravalomanana renunció y el poder presidencial fue transferido en marzo de 2009 a Andry Rajoelina. El estado constitucional se restableció en enero de 2014, cuando Heri Rajaonaryampinina fue nombrada presidenta después de las elecciones de 2013 que la comunidad internacional consideró justas y transparentes. Madagascar es miembro de las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Comunidad de Desarrollo de África Meridional (SADC) y la Organización Internacional de la Francofonía.