a qué hora pasa la micro?
Algunos autobuses contienen una pequeña cantidad de asientos que son suficientes para acomodar solo a ocho pasajeros, y se denominan minibuses.En cuanto a los grupos grandes que se utilizan principalmente en las ciudades, pueden acomodar a más de 40 pasajeros masculinos y femeninos; El número de pasajeros puede llegar a 70, con espacio para otro número de pasajeros.
La mayoría de los autobuses funcionan con gasóleo o gasolina. Algunos autobuses conocidos como trolebuses funcionan con electricidad tomada de cables aéreos sobre el vehículo. Algunos buses están roscados, lo que significa que tienen dos secciones conectadas por una cubierta flexible.
hee a qué hora pasa la micro?
Los primeros coches eran tirados por caballos. A principios del siglo XIX d.C., estos vehículos se conocieron como autobuses públicos, y en Gran Bretaña comenzaron los servicios de autobuses tirados por caballos en los años veinte del siglo XIX d.C.
En los años ochenta del siglo XIX d.C. se inventaron en Estados Unidos los vagones de tren eléctricos, que son vehículos tipo autobús que circulan sobre vías férreas. Estos vehículos se conocen en otros países como tranvías. Los autobuses que funcionan con maquinaria de combustión interna aparecieron por primera vez en la década de los noventa del siglo XIX d.C. El autobús eléctrico (trolley) comenzó a usarse en Inglaterra a partir de 1911, y los autobuses motorizados de uno y dos pisos se han vuelto comunes en uso desde los años cincuenta del siglo XX d.C. Viajar en autobús no era cómodo al principio debido a los caminos llenos de baches y los neumáticos duros que usaban los autobuses. Pero desde principios del siglo XX dC, los autobuses se han vuelto más cómodos debido a la presencia de buenas carreteras y al uso de neumáticos llenos de aire. Los servicios de autobús en los países industrializados comenzaron a decaer en los años cincuenta del siglo XX dC, debido a que muchas personas adquirieron automóviles privados. Sin embargo, los autobuses interurbanos transportan más pasajeros hoy en día. Algunas compañías de autobuses que operan en la ciudad han vuelto a utilizar los coches de autobús (tranvía) eléctricos para combatir la contaminación del aire y la congestión del tráfico. Las compañías de autobuses a veces buscan reducir las tarifas de los autobuses para que el transporte público sea más popular entre los viajeros.