comandante de la división del norte fue caudillo del estado norteño de chihuahua cuya actuación militar fue decisivo para la derrota del régimen del entonces presidente victoriano huerta durante la revolución fue conocido como el centauro del norte?
Estos ataques se produjeron como respuesta al intento del ejército francés de cercar y sofocar la revolución argelina que estalló el 1 de noviembre de 1954, por un lado, y como apoyo al esfuerzo del Frente de Liberación en su lucha política.
Cuando llegó el verano de 1955, la revolución argelina había superado la primera etapa de su marcha contra la ocupación francesa. A nivel interno, el Frente de Liberación Nacional trabajó para educar a las masas y organizarlas dentro de varios organismos, como el establecimiento de la federación Frente de Liberación Nacional en Francia en diciembre de 1954 y el establecimiento de la Unión General de Estudiantes Musulmanes Argelinos en julio. 1955.
Diez meses después de su estallido, el grado de participación ciudadana aumentó a pesar del martirio de muchos de los bombarderos de la revolución, como el mártir Didouche Mourad (18 de enero de 1955), comandante del segundo distrito, o la detención de algunos de ellos, como Mustafa bin Boulaid (11 de febrero de 1955) y Rabih Bitat (23 de marzo de 1955) y otros.
hee comandante de la división del norte fue caudillo del estado norteño de chihuahua cuya actuación militar fue decisivo para la derrota del régimen del entonces presidente victoriano huerta durante la revolución fue conocido como el centauro del norte?
En el plano exterior, la cuestión argelina registró su presencia oficial y por primera vez en foros internacionales en la Conferencia de Bandung de abril de 1955. Esta fue la primera victoria de la diplomacia de la joven revolución argelina frente a la Gran Francia.
A la luz de estas condiciones, la dirección de la revolución planeó lanzar ataques a gran escala en el norte de Constantinopla, cuya preparación duró unos tres meses en completo secreto. Zigud Youssef, el líder que sucedió a Didouche Mourad al frente de la segunda región, hizo un llamamiento a todos los argelinos, miembros de los consejos franceses, llamándolos a retirarse de él y sumarse a la marcha de la revolución.
Los ataques del 20 de agosto en el norte de Constantina tenían como objetivo:
Dar un fuerte impulso a la revolución al trasladarla al corazón de las regiones colonizadas del norte de Constantinopla.
Romper el cerco militar impuesto a la primera región, Auras, al atacar las bases militares más importantes de la región.
Elevar la moral de los soldados del Ejército de Liberación haciendo añicos la leyenda del indomable ejército francés.
Destrozando las afirmaciones de las autoridades coloniales de que lo que estaba sucediendo eran meros actos de vandalismo cometidos por forajidos y bandidos.
Encarnando la solidaridad con el hermano pueblo marroquí, ya que los ataques coincidieron con el aniversario del exilio del Sultán Muhammad V (20 de agosto).