divisiones con punto decimal adentro?
Un separador decimal es un símbolo que se usa para separar la parte entera de la parte fraccionaria de un número escrito en forma decimal. Los códigos de separadores decimales varían de un país a otro. El símbolo utilizado en el separador decimal también afecta la elección del símbolo del separador de miles utilizado para agrupar los números.
Cualquier símbolo de este tipo puede denominarse punto decimal, separador decimal o símbolo decimal. Los nombres de los signos de puntuación utilizados, como el punto decimal y el punto decimal, que denotan un punto y una coma respectivamente, también se pueden utilizar cuando se utilizan como separadores decimales.
En muchos contextos, cuando se pronuncia un número, se asume la función del separador decimal pronunciando el nombre del símbolo utilizado: la coma o el punto en la mayoría de los casos. En algunos contextos especializados, se utiliza en su lugar la palabra separador decimal (como en las comunicaciones de control de tráfico aéreo de la OACI). En matemáticas, un separador decimal es un tipo de punto raíz, un término que también se aplica a los sistemas numéricos que no son de base 10.
hee divisiones con punto decimal adentro?
En la Edad Media, antes de la impresión, se usaba una barra (¯) sobre el número de unidades para separar la parte entera del número de la parte fraccionaria, como en 9995 (que significa 99,95 en formato de punto decimal). Una notación similar todavía se usa comúnmente como guión bajo para números escritos sobre la línea, especialmente para valores monetarios sin un separador decimal, como en 9995. Más tarde, una marca entre las unidades y las décimas (como una marca de tinta vertical corta ligeramente inclinada) se hizo popular entre los matemáticos árabes (por ejemplo, 99ˌ95), mientras que en Inglaterra una barra vertical en forma de L (|) servía como separador. Cuando este carácter se escribía en matriz, era conveniente utilizar la coma existente (99,95) o el punto completo (99,95) en su lugar.
Los decimales posicionales aparecen por primera vez en un libro del matemático árabe del siglo X Abu al-Hasan al-Eqlidisi. Esta práctica se derivó en última instancia del sistema de numeración decimal indoárabe utilizado en las matemáticas indias y fue popularizada por el matemático persa al-Khwarizmi, cuando una traducción latina de su trabajo sobre los números indios introdujo el sistema de numeración decimal posicional en el mundo occidental. Su libro Compendium on Arithmetic by Completion and Balancing proporcionó la primera solución sistemática a las ecuaciones lineales y cuadráticas en el idioma árabe.