con base en el modelo denominado descendente, identifica el elemento que da comienzo al proceso de lectura.?
Seis grupos tienen nombres además de los números asignados: por ejemplo, los elementos del grupo 17 son los halógenos; Y el grupo 18 son los gases nobles. También se presenta como cuatro regiones rectangulares simples o subniveles asociados con el llenado de diferentes orbitales atómicos.
La organización de la tabla periódica se puede utilizar para derivar las relaciones entre las propiedades de diferentes elementos, así como las propiedades químicas esperadas y los comportamientos de los elementos recién descubiertos o sintetizados. El químico ruso Dmitri Mendeleev fue el primero en publicar una conocida tabla periódica en 1869, y se desarrolló principalmente para ilustrar las tendencias periódicas de los elementos entonces conocidos. También predijo algunas propiedades de los elementos indeterminados que se esperaba que llenaran los espacios en blanco dentro de la tabla. La mayoría de sus predicciones resultaron correctas. La idea de Mendeleev se amplió y perfeccionó lentamente con el descubrimiento o la síntesis de otros elementos nuevos y el desarrollo de nuevos modelos teóricos para explicar el comportamiento químico. La tabla periódica moderna ahora proporciona un marco útil para analizar reacciones químicas y todavía se usa ampliamente en química, física nuclear y otras ciencias.
hee con base en el modelo denominado descendente, identifica el elemento que da comienzo al proceso de lectura.?
Todos los elementos desde el número atómico 1 (hidrógeno) hasta el 118 (oganesson) han sido descubiertos o sintetizados, completando las primeras siete filas de la tabla periódica. Los primeros 98 elementos se encuentran en la naturaleza, aunque algunos solo se encuentran en cantidades mínimas y otros se sintetizaron en laboratorios antes de encontrarse en la naturaleza. Los elementos 99 a 118 solo se han sintetizado en laboratorios o reactores nucleares. Actualmente se persigue la agrupación de elementos con números atómicos más altos: estos comienzan en el octavo grado, y el trabajo teórico ha sugerido posibles candidatos para esta extensión. También se han producido varios radionucleidos sintéticos a partir de elementos naturales en laboratorios.