el mecanismo de defensa que aplica la mimosa púdica al sentir las gotas de lluvia recibe el nombre de?
Su hábitat nativo es América del Sur y América Central, pero actualmente puede considerarse una planta tropical. General: la pata es erecta en plantas jóvenes, para volverse rastrera o tumbada en las etapas avanzadas de vida. El tallo es delgado, ramificado, con pocas espinas o muchas. La longitud de la pierna alcanza los 1,5 metros, o unos cinco pies. Las hojas son del tipo pinnadas, cada hoja compuesta consta de un gran número de folíolos, cada hoja consta de pares opuestos, el número en una hoja alcanza de 20 a 26 folíolos opuestos, el pecíolo frondoso también es de estilo espinoso. La inflorescencia es apical, las flores son inflorescencias apicales de color rosa pálido o violeta. Un botón floral emerge de la axila de la hoja a mediados del verano y aumenta en número a medida que la planta envejece.
La cabeza es esférica a ovada para cabezas de 8-10 mm de diámetro (excluyendo los estambres). En un examen detenido, los pétalos son rojos en la parte superior, mientras que los hilos son de color rosa a lavanda. El fruto consiste en un racimo de 2-8 vainas de más de largo
Cada uno de ellos a 1-2 cm. Tienen púas en los bordes.Estas vainas se dividen en 2-5 segmentos, cada segmento contiene una semilla de color marrón pálido de 2,5 mm de largo. Insectívoro y aéreo. Las semillas se cubren de rebotes duros para evitar la germinación. Como muchas otras especies de plantas, los cambios que ocurren en la hoja se denominan (tropismo/sueño) o trapidación, donde las hojas se cierran en la oscuridad y responden a la luz.
hee el mecanismo de defensa que aplica la mimosa púdica al sentir las gotas de lluvia recibe el nombre de?
Las hojas también responden cerrándose a muchos otros estímulos externos, como el tacto, el calor, el soplo y la vibración. Los tipos de efectos anteriores se denominan movimiento vibracional. Este movimiento se produce cuando una zona concreta de las células pierde su presión turbulenta, presión de llenado. Esta presión que surge de la fuerza aplicada a la pared celular vegetal desde el interior, es decir, del agua contenida dentro de las vesículas de la materia citoplasmática o de su contenido. Cuando la planta se expone a un estímulo externo, ciertas áreas del tallo de la planta se ven afectadas por la liberación de sustancias químicas, incluidos los iones de potasio (iones de potasio), lo que obliga a la célula a excretar agua interna, lo que provoca una caída en la presión de la célula y hace que la célula se pliegue. colapsar. La diferencia de presión entre las diferentes áreas de las células hace que las hojas se cierren y los pétalos se caigan.
Estas características son claras y comunes entre los individuos (subfamilia) Impossibilis de la familia Foliaceae/. Este estímulo en un área particular puede transmitirse a las hojas vecinas.