que pasa si me pongo la inyección anticonceptiva 10 días después?
El principio de las inyecciones anticonceptivas se basa en su efecto sobre la ovulación. Es la parte principal del ciclo reproductivo femenino a través de la cual se libera el óvulo del ovario de la mujer, además del espesamiento del moco cervical para evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo maduro.
Entre las ventajas de la inyección anticonceptiva frente a otros métodos se encuentran las siguientes:
No debe tomarse regularmente durante el día.
Brinda protección a largo plazo siempre que la inyección se tome regularmente.
No interfiere con la actividad sexual.
Es un método muy eficaz.
La primera inyección generalmente se administra durante los primeros siete días del inicio del ciclo menstrual, sin embargo, se puede administrar en otro momento después de que se confirme que no se ha producido el embarazo. Después de eso, la inyección se renueva cada 3 meses, evitando llegar tarde a la cita en tomar la inyección por un período superior a dos semanas.
La inyección da un efecto inmediato si se toma durante el período menstrual, pero si se toma en otra fecha, se recomienda tomar métodos anticonceptivos de barrera durante 10 días.
La mayoría de las mujeres pueden usar esta inyección de manera segura. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que impiden que los siguientes grupos utilicen la inyección anticonceptiva:
Sangrado vaginal inexplicable.
Enfermedades del HIGADO.
cáncer de mama.
lupus
Enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.
hee que pasa si me pongo la inyección anticonceptiva 10 días después?
Cabe señalar que el efecto de la inyección anticonceptiva puede extenderse hasta aproximadamente 12 semanas desde la fecha de su inyección, sin embargo, las preguntas más comunes son ¿cuándo comienza a hacer efecto la inyección anticonceptiva?